Aprende a utilizar las herramientas de edición en Wikipedia

Si estás por comenzar a colaborar con Wikipedia o necesitás profundizar tus conocimientos sobre el sistema de edición, aquí encontrarás una serie de recursos útiles que te guiarán.

El manual de estilo de Wikipedia

Describe cómo redactar, organizar y dar formato a los artículos. El objetivo es que los artículos de la Wikipedia sean claros, precisos y consistentes, para que los lectores puedan entenderlos y aprovecharlos mejor.

Este no pretende ser un manual de estilo al uso, sino una fuente para resolver dudas comunes sobre el uso del idioma para escribir artículos, de acuerdo con convenciones acordadas por usuarios de la comunidad. Tampoco es un conjunto de reglas fijas e inamovibles, ya que, siguiendo el espíritu colectivo de la obra, estas reglas están sujetas a debates y cambios.

Leer más

Las discusiones
en Wikipedia

Ciertas temáticas suelen generar debate en Wikipedia, especialmente artículos vinculados a conflictos políticos y sociales actuales.

Todos los artículos cuentan con una pestaña de discusión donde suelen debatirse formas de redacción, fuentes utilizadas y estrategias para sostener artículos nuevos.

Este espacio es importante para saber cómo son construidos y mejorados colectivamente los artículos en Wikipedia.

Conocer más acerca de las discusiones

Soy Wikipedista

Te invitamos a ver nuestro documental y conocer las historias de Wikipedistas.

¿Dudas? ¿Problemas técnicos?

Si al editar aparecen dudas o problemas técnicos, no dudes en conversar con nuestra comunidad.