Editatón en Ciudad de México

El sábado 17 de marzo de 2018 realizaremos el primer encuentro de WikiDDHH: una editatón para crear, mejorar y actualizar artículos de Wikipedia sobre violaciones a derechos humanos en América Latina.

Esta editatón será la primera del proyecto WikiDerechosHumanos: una iniciativa de Wikimedia Argentina que busca construir y fortalecer las memorias de violaciones a derechos humanos en el territorio colaborativo, abierto y digital de Wikipedia: la sexta pagina mas visitada del mundo. 

WikiDerechos Humanos es una experiencia de comunicación y construcción de memoria, un modo de intervención en la plataforma de Wikipedia desde la defensa de los derechos humanos. Y es también un modo de expresión, una estrategia de difusión y democratización del derecho a la comunicación a través del intercambio de información libre, accesible y gratuita; y un modo de construcción de conocimiento sobre derechos humanos. 

A lo largo de 2018, WikiDerechos Humanos realizará editatones con distintas temáticas -violencia institucional, crímenes de lesa humanidad, crímenes de odio- en Argentina, Uruguay, Chile y otros países de la región. 

WikiDerechos Humanos sirve de puente a memorias en conflicto y en constante interpelación. Intervenir en Wikipedia desde este enfoque nos permite seguir construyendo condena social. 

Requisitos: Para poder participar de la jornada es necesario:

  • Traer un/a usuario/a de Wikipedia creado.
  • Traer computadora o dispositivos móviles que permiten la edición.
  • Traer fuentes primarias o secundarias para poder editar artículos nuevos.

 

Sábado 17 de Marzo - 11:00
Universidad del Claustro de Sor Juana.
José María Izazaga 92, Centro, 06080 Cuauhtémoc, CDMX, México.