Conferencia sobre Derechos Humanos en Entornos Digitales

Conferencia sobre Derechos Humanos en Entornos Digitales

 

Es un evento que se propone contribuir a la democratización del acceso a la información, y aportar en la construcción del conocimiento libre en territorios digitales desde el contexto local y específico. Se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

 

CRONOGRAMA 

 

12 DE SEPTIEMBRE
 Apertura con referentes destacados.

 

13 DE SEPTIEMBRE
1° Panel. 10.30 h. Libertad de expresión en tiempos de desinformación. Participan: Wikimedia VenezuelaChequeado, Fundación Vía Libre y Access Now.
2° Panel. 12 h. Seguridad en internet y derechos humanos. Participan: TEDICWikimedia EspañaR3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, y ONG Derechos Digitales.

Taller. 14:30 h. Movimiento Wikimedia y Derechos Humanos. A cargo de: Capítulos de la Fundación Wikimedia.

 

14 DE SEPTIEMBRE
1° Panel. 10.00 h. Derechos humanos y memoria en entornos digitales. Participan: CIPDH / UNESCOParque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado (Area de Investigación:Iván Wrobel, Agustín Gentile y Vanesa Figueredo)WikiesferaEnredadas, por el arte y la tecnología y Centro Nacional de Memoria Histórica.
2° Panel. 12 h. Género, diversidad e inclusión en internet. Participan: PresentesWikimedia MéxicoPeriódicasWhose Knowledge?Fundación Karisma y Wikimedia Chile.

Taller. 15:00 h. ¿Cómo diseñar proyectos educativos con un enfoque de DDHH? A cargo de: Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina.

 

Inscripciones en http://bit.ly/DHconf2019

 

Para más información, ingresá en https://wikimedia.org.ar/DHConf/