Wikimedia Argentina organiza ¨Derechos Humanos en Entornos Digitales¨

 

Wikimedia Argentina organizará los días 12, 13 y 14 de septiembre “Derechos Humanos en Entornos Digitales”. Se trata de una conferencia que se propone generar un espacio de encuentro y debate junto con organizaciones de la sociedad civil que visibilizan y promueven los DD.HH en América Latina y el Caribe (ALyC), desde múltiples plataformas digitales y a través de distintas disciplinas.

El evento -que cuenta con el apoyo de Wikimedia Foundation, de Abuelas de Plaza de Mayo y del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur- se realizará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“La conferencia representa una instancia para visibilizar y compartir experiencias de trabajo, proyectos y desafíos sobre el abordaje de los derechos humanos en entornos digitales, pensando en elaborar redes y estrategias conjuntas para su protección y promoción”, afirma Luisina Ferrante, coordinadora del Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina.

Las tres jornadas contarán con paneles de concepción holística e integral y workshops de contenido práctico. Estas actividades diversas apuntarán a contribuir con la democratización del acceso a la información, y aportar en la construcción del conocimiento libre en territorios digitales y desde el contexto específico de ALyC.

Convocatoria para integrar paneles

Wikimedia Argentina invita a organizaciones que trabajen temáticas vinculadas a derechos humanos, memoria, género, inclusión, seguridad, libertad de expresión y desinformación, entre otros, a participar de los paneles de la conferencia.

Para enviar propuestas, ingresar aquí. La convocatoria está abierta hasta el lunes 12 de agosto.